15 Dic La importancia de la estrategia
Las empresas que disponen de departamento de marketing saben de la importancia de una buena estrategia de branding para consolidar su marca, pero las pequeñas compañías puede que no dispongan de presupuesto o sencillamente, que no sepan lo que significa este concepto. No obstante todos, en este mercado saturado, necesitan diferenciarse de los demás para captar clientes. Por ello hay una serie de puntos que son imprescindibles para consolidar una marca en el imaginario colectivo:
· La Misión: define claramente qué vas a ofrecer a tus clientes, y hazlo de una manera diferente.
· Tu público objetivo: cómo se comporta tu cliente, cuales son sus hábitos de consumo y cómo se relaciona con los demás.
· Cual es el valor añadido de tu producto o servicio: es sencillo: por qué el cliente te comprará a ti y no al vecino.
· Investiga tu competencia: hay que averiguar qué hacen los demás, para así definirnos nosotros.
· Define tu marca: requiere trasladar nuestros valores únicos en una imagen reconocible e identificable para nuestro cliente en forma de logo.
· Tu web: es una ventana abierta a nuestra empresa, y ha de estar en consonancia con la imagen de marca.
· Las redes sociales: son el altavoz y el pulso del negocio, y se ha de definir en cual de ella interesa estar presente para conectar con nuestros clientes.